sábado, 5 de noviembre de 2016

Reseña + Noticias: Nana


Resultado de imagen de nana  animeNombre: NANA
Género: Josei, Romántico, Comedia, Drama
Año de lanzamiento: 2006
Episodios: 47 
Opening: Rose, de Anna Tsuchiya (Nana de Black Stones); Wish, de Olivia Lufkin; Lucy, de Anna Tsuchiya

Ending: A little pain, de Olivia Lufkin (Reira de Trapnest); Starless night, de Olivia Lufkin; Kuroi Namida, de Anna Tsuchiya

SINOPSIS: 

Dos chicas, que por casualidad tienen la misma edad y el mismo nombre, pese a que son dos polos opuestos, se conocen por casualidad en un tren dirección a Tokio. Una de ellas, Nana Osaki, busca debutar en la música mientras que la otra, Nana Komatsu, desea una vida tranquila con su novio y sus amigos, que se encuentran estudiando en la universidad de Tokio. ¿Volverán a encontrarse Nana y Nana?


OPINIÓN PERSONAL:

Antes de nada quería decir que este es uno de mis animes favoritos de todos los tiempos por lo que gran parte de las críticas son buenas, partiendo de ahí sigamos con el lío.

NANA es un anime realizado en 2006 basado en el Manga de Ai Yazawa, también autora de Paradise Kiss. A mí modo de ver tiene una historia insuperable que nos brinda un montón de momentos divertidos, emotivos y duros, nos enseña como puede ser la vida de un par de chicas jóvenes que no tienen nada que ver la una con la otra y nos da la oportunidad de adentrarnos en sus vidas y sus mentes.


Resultado de imagen de gifs nana animeAi Yazawa juega con los sentimientos de ambas Nana tal y como las circunstancias de la vida harían, pues el mundo no es siempre de color rosa y eso es algo que nos deja claro esta historia, aunque no penséis que por eso vaya a ser esto un dramón, para nada, tiene sus momentos felices, divertidos y románticos que nos enternecerán y sacarán más de una carcajada.


"Oye Nana, ¿cómo es que cumplir un sueño y ser feliz son dos cosas diferentes? Aún no lo entiendo." Nana Komatsu.

En cuanto a los personajes tengo que darle otro aplauso a la autora por caracterizarlos perfectamente y es que todos tienen una personalidad bien definida y única. Como absolutamente todas las personas tienen sus defectos y virtudes, algo que se puede ver en estos personajes lo que hace esta historia real y es fácil poderse sentir identificado e incluso comprendido. No está el típico personaje que es amable y ya está, no tiene más cualidades, para nada. Tanto los protagonistas de la historia como los secundarios serán humanos con buenas y malas características, lo que a mí punto de vista es increíble y un gran trabajo por parte de Ai Yazawa.

Resultado de imagen de nana anime personajesTodos los escritores, storyboarder o cualquiera que se dedique a escribir, dibujar o plasmar historias pueden saber lo difícil que es crear un personaje y poder darle una personalidad y pensamiento propio sin que se salga del guión y manteniendo la coherencia, tiene que ser alguien con quien cualquier ser humano se pueda identificar en mayor o menor medida. Y es por eso por lo que estoy tan enamorada de esta historia, su riqueza en cuanto a caracterización es sublime.




"Si eres feliz, yo estoy contenta. Tal vez yo no llegaré a ser una persona capaz de pensar esto de corazón. Pero, ante tus ojos, quería aparecer como una persona fuerte y tolerante. Como una heroína de manga… casi perfecta." Nana Osaki

Dejando a un lado el tema de los personajes... pasemos a la animación. Personalmente la animación de esta adaptación no me ha entusiasmado y fue una de las cosas que me hizo dejar aparcado este anime un tiempo en mi lista de "Para ver" y es que el estilo andrógino del dibujo no me llamaba mucho la atención. Las cabezas gigantes y redondas junto a esos cuerpos extremadamente delgados y estilizados no me van mucho a mí pero una vez comienzas a verlo todo eso se comienza a olvidar y solo puedes centrarte en la historia, además del buen trabajo que los animadores hicieron a pesar de haber sido producido en 2006. 

Resultado de imagen de nana animeFinalmente solo me queda hablar de la banda sonora de la adaptación, que claro, tenía que ser bestial si en esta historia nos encontramos músicos y es así, impresionante. Desde mí punto de vista son los mejores openings y endings que he escuchado nunca, por lo menos a mí me encantan esas canciones pop-rock ambientadas en ambos grupos musicales del anime. Puedes ver la personalidad de cada grupo en sus canciones y cuando estás tan metido en la historia es imposible dejar de escucharlas. Dejo aquí el enlace a Youtube de dos de las canciones principales del anime. 


Anna Tsuchiya Inspi NANA- Rose
Olivia Lufkin inspi REIRA- A little pain

NOTICIAS:

Como algunos sabréis o si no ya os lo cuento yo, este anime no está finalizado, la autora Ai Yazawa no pudo terminarlo a causa de una enfermedad y aunque ya se recuperó, y nos alegramos profundamente de ello, no había dado señales de vida en cuanto a Nana, no sabíamos si tenía intención de terminarlo u dejar abierta la historia... Sinceramente, nos tenía a todos bastante en ascuas con el tema, pero hace poco salió la noticia en una revista que decía que Ai Yazawa había comentado en una entrevista que tenía pensado terminar Nana, lo que nos ha hecho saltar de alegría a todos sus fans pese a que no ha dicho fecha aproximada ni ha proporcionado más datos esperamos ansiosamente su regreso. En resumen... ¡NANA VUELVE! 

Espero que os haya gustado esta reseña, si ya habéis visto este anime me encantaría saber vuestra opinión acerca de él y bueno, si no lo habéis visto todavía espero haberos convencido para hacerlo. Qué paséis un buen fin de semana, un beso muy fuerte. ¡Nos leemos! :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola chic@s! Si habéis llegado hasta aquí es que habéis leído la entrada que he escrito (cosa que me alegra mucho, mucho) por lo que solo me queda recordaros que vuestras opiniones son muy importantes para mí y estaré encantada de leeros y conoceros un poquito más, dicho esto, ¡No seáis tímidos! ^^